LACA POLIURETÁNICA INCOLORA

Limpieza de la superficie

Es fundamental que la superficie sobre la que se aplicará la laca poliuretánica incolora esté libre de polvo y grasa, para ello limpie preferiblemente con soplete de aire, recorriendo la totalidad del área.

Primera mano de Fondo

El Fondo es de secado rápido y de fácil lijabilidad. Para su aplicación, recorra la superficie en pasadas cruzadas, cubriendo la totalidad del área. Se recomienda trabajar en cabina y con equipos especiales.

Secado y Lijado

El tiempo de secado aproximado es de 4 a 5 horas a temperatura ambiente de 20 a 22 ºC. Para un correcto lijado utilice una granulación de lija entre 280 a 340 y recorra la superficie de forma uniforme.

Acabado y secado Final

Aplique el acabado en pasadas cruzadas y espere al menos entre 8 y 10 horas para mover el producto. Una correcta aplicación del acabado proporciona textura, dureza y brillo desde 10 hasta 98 gloss.

LACA POLIURETÁNICA CON COLOR

Limpieza de la
superficie

Sellado de mecanizados
y filos

Secado y
lijado

Primera mano de
Fondo de color

Secado y
lijado

Acabado y secado
Final

RECOMENDACIONES

Para realizar un trabajo de calidad es fundamental comenzar con una correcta elección de materiales (tintas, pintura, herramientas, etc.) así como también una correcta preparación de la laca poliuretánica: se deben mezclar dos medidas de poliuretano, una medida de catalizador y una medida de diluyente. Expocolor ofrece garantía sobre sus productos en la medida en que se respete esta mezcla y que todos los productos sean de la marca.

A. MEZCLA CORRECTA

TIEMPO DE SECADO BÁSICO

El tiempo de secado de los productos Expocolor se puede dividir en tres etapas principales: la primera hace referencia a los 20 minutos iniciales (aproximadamente) cuando la laca está seca al tacto y las piezas pueden ser movidas. La segunda etapa corresponde al tiempo de secado para poder entregar el producto, donde es necesario contar con 8 a 10 horas, tiempo en el que se realiza el 80% del secado total. Por último -teniendo en cuenta que el produto puede entregarse al culminar la etapa anterior-, la laca finaliza su 20% de curado restante a lo largo de los siguientes 6 días.

B. APLICACIÓN EN PASADAS CRUZADAS

TIEMPOS DESDE LA APLICACIÓN HASTA EL CURADO