OTRAS
APLICACIONES

EN POLIURETANO

Las posibilidades se vuelven infinitas en cuanto a las aplicaciones de la Laca Poliuretánica: además de aplicarse en madera se puede utilizar en materiales como vidrio, metal, cerámica, plástico o cualquier otro. Desarrollamos la formulación adecuada permitiendo así ahorrar procesos costosos como horneados o reprocesos por roturas.

PLÁSTICOS

El uso del poliuretano como acabado en piezas plásticas otorga a las mismas distintos atributos de diseño dada sus terminaciones: colores comunes, metalizados, nacarados, goffrato, etc. Ya que el sistema de aplicación es por medio de soplete, sin necesidad de hornos, se optimizan procesos de trabajo, permite realizar correcciones de imperfecciones luego de finalizada la pieza sin tener que rehacerla nuevamente y conservando el color elegido.

VIDRIOS

El vidrio pintado es un recurso de excelencia funcional y estética en mobiliario e interiorismo. Se puede utilizar en tapas de mesas, frentes de placares, puertas de mobiliario de cocina, recubrimiento de paredes, cerramientos, divisorios internos, etc. Las diferentes coloraciones de la pintura permiten una buena combinación con diferentes materiales, tales como madera, metal, piedra, etc., proporcionando un espacio para la innovación y la creatividad.

METALES

Las posibilidades de aplicación del poliuretano en metales son muy grandes además de prácticas al no requerir de un horno para pintar. La versatilidad está dada por la practicidad para poder cambiar de color con resultados inmediatos, a diferencia de las pinturas en polvo, además de la generación de resultados llamativos.

CERÁMICA

La formulación y aplicación de poliuretano en cerámicas ofrece un modo de trabajo altamente controlado ya que tapa los poros, elimina rajaduras, cubre imperfecciones y el color no sufre variaciones -ya que no requiere el uso de hornos para su fijación-. Todas estas cualidades reducen tiempos de trabajo ya que ante la existencia de defectos producidos por la primera cocción, la laca cubre y optimiza el acabado sin tener que volver a producir la pieza.